6 de mayo de 2021

Urbanización Procovisa (1970-81)

La urbanización se ubica en el barrio de Belén, en las calles Nazaret, de las Nieves, Nardos, y Villaviciosa de Odón limitando en ese punto con la vía férrea. Fue construida en diferentes fases, que fueron entregadas entre 1970 y 1981, siendo los primeros edificios los que se ubican en los alrededores de la ermita de Belén. Es una de las primeras expansiones de Fuenlabrada en esta zona, junto a la de los Hermanos Andrés en el mismo barrio.

La viviendas, generalmente, consta de tres o cuatro dormitorios, un salón-comedor, cocina y baño, dos terrazas (una exterior y otra al patio de luces o vecindad), y el solado total de terrazo. También constaba de un colegio en la propia urbanización siendo el Moncayo, y que se situaría en los bajos de un bloque de viviendas. Años más tarde se construiría su actual equipamiento educativo.

La financiación solía ser de 45.000 pesetas de entrada y 2.880 mensuales, según el anuncio para la tercera fase.

Por último destacar, que debido a la cercanía de la ermita de Belén, cada último fin de semana de mayo el barrio se llenaba de fiesta, con actuaciones musicales en la calle de las Nieves y una variedad de actividades.

(Pincha en la imagen para ampliarla) | Calle Nazaret

No hay comentarios:

Publicar un comentario