11 de mayo de 2021

Barrio de la Fuente entre 1997 y 1998

Imagen del barrio de la Fuente entre 1997 y 1998. El barrio, aprobado el 1 de noviembre de 1992, comenzó a construirse a finales de la década de los 90.

En la imagen en concreto se puede ver la urbanización, un gran parque alargado actualmente llamado como Parque de la Fuente y coloquialmente llamado como del Braguero por los vecinos. También se ve una de las tres torres que realizó la Sociedad Cooperativa La Nueva Avanzada II.

Limitando al sur con la carretera M-506 y al este con el Parque del Olivar, el barrio se asentó sobre campos y algunas vaquerías aisladas. Respecto a la topografía, la zona más alta es la calle de los Arados con esquina calle Fuentevaqueros, siendo más baja la zona de la calle Extremadura, debido al barranco de la Fuente y que antiguamente los vecinos de Fuenlabrada lo usaban como zona comunal de pastos, y qué decir del antiguo lavadero.

Por último destacar, que hacía la zona de la glorieta del cementerio, antiguamente se llamaba 'Mesa de Santa Anta'. Una especie de elevación plana, con muy buenas vistas del casco gracias a la bajada topográfica del barranco mencionado anteriormente. Es por ello que los edificios de la calle Santa Ana, construidos por Ríos Claros en 1975, gozan de buenas vistas, no sólo por su altura sino por su pronunciamiento del terreno.

(Pincha en la imagen para ampliarla) | Barrio de la Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario