19 de mayo de 2021

Urbanización Parque Granada (1976-77)

La urbanización Parque Granada I y II, se realiza entre 1976 y 1977, por la constructora Construcciones Sociales S.A. Sus 36 bloques de viviendas, se sitúan sobre un alto y que está rodeado de los desniveles formados por el barranco del Puerco al norte de la urbanización, hoy avenida de Europa, y al sur, con el camino histórico del Molino, hoy calle Francia. 

Muy cerca del Parque Granada, se ubica un depósito del agua, que durante muchos años sirvió a la población las aguas de Fregacedos ya que las traía a través de un conducto desde la Casa del Agua de Fuenlabrada. Esa casa no existe actualmente y se ubicaba por donde está el estadio Fernando Torres. Contaba con una bomba de extracción, y la canalización atravesaba la zona de Las Cortas, es decir, el actual Hospital de Fuenlabrada, hasta llegar a este depósito. 

La urbanización cuenta con dos piscinas, pistas deportivas, paseos ajardinados entre bloques y un centro comercial. En 1979 se inaugura el CEIP Francisco de Quevedo, en la parte oeste de la urbanización, entre 1991-94, el Centro de Salud Francia. Aunque la novedad vino en 2003, con la inauguración de la parada de metro Parque Europa, muy cercana a la urbanización.  

(Pincha en la imagen para ampliarla) | Parque Granada

No hay comentarios:

Publicar un comentario