22 de mayo de 2021

Parque de la Paz recién inaugurado en 1991

Espectacular imagen del Parque de la Paz, a punto de finalizar sus obras en 1991. El 14 de abril de 1991 fue inaugurado por el Presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina y el alcalde de la ciudad José Quintana. Por aquel entonces, las crónicas decían que es el mayor Parque Urbano de la corona sur metropolitana.

El parque supuso una inversión de 400 millones de pesetas en zonas verdes, también contempla la construcción de un Centro Cívico-cultural (en la imagen aún construyéndose) y un auditorio cubierto, ambos edificios presupuestado con 300 millones. Además, se pavimentó una gran zo para mercadillo, un graderío al aire libre con escenario, la fachada principal con estanques, un circuito de bicicletas, zonas de juegos infantiles en madera, y pistas de patinaje. Pasacalles y teatro, así como un concierto de la Banda Municipal de Fuenlabrada amenizaron la sesión inaugural matinal. 

El mismo día de la inauguración, la 14º edición de la Carrera Popular Trofeo Ecozar finalizó en la calle Reinosa, al lado del nuevo parque. 

Por último reseñar que el parque fue realizado por fases,siendo una primera inaugurada unos años antes y que a lo largo de los años ha cambiado su aspecto, como por ejemplo, actualmente no tiene esa pasarela curvada que se ve a unos metros del graderío. 


(Pincha en la imagen para ampliarla) | Vista del Parque de la Paz


  Fuente de este artículo:
» Revista Municipal Fuenlabrada (Ayuntamiento de Fuenlabrada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario