Rutas por Fuenlabrada

Bienvenido a la sección de rutas de Memorias de Fuenlabrada. Es un buen comienzo para conocer de primera mano la historia de Fuenlabrada. La ruta histórica se centra en los enclaves históricos del casco antiguo de la ciudad, en la ruta verde descubrirás la historia de los parques, y por último, una ruta de las fuentes de Fuenlabrada, siendo el agua el hilo conductor.

Todas las rutas se pueden descargar en PDF, facilitando el seguimiento desde los dispositivos móviles o bien a través de la página de rutas Wikiloc (con fotografías incluidas). 

A continuación encorarás las rutas creadas:

  RUTA HISTÓRICA DE FUENLABRADA:

(Pincha en la imagen para ampliarla) | Recorrido de la Ruta Histórica

Presentación:
En 2013, en mis inicios investigando la historia de mi ciudad, Fuenlabrada, descubrí que conservamos diferentes emplazamientos curiosos y antiguos que no muchos conocen. Ahí es cuando comencé este proyecto de ruta turista-histórica para fomentar a la población y visitantes a conocer los orígenes de la ciudad. 

Abarca al menos 30 puntos importantes en cuanto a nuestra historia se refiere. Desde los orígenes a intervenciones en tiempos recientes. Es un aliciente más para difundir nuestro pasado y que los vecinos conozcamos mejor nuestra ciudad. 

El objetivo de esta ruta es recuperar y aprender sobre la historia de Fuenlabrada mientras se practica senderismo urbano, al mismo tiempo, se pone en valor el Casco Antiguo de la ciudad, conociendo los comercios locales y de proximidad además del Patrimonio histórico. Durante la visita se puede contemplar elementos antiguos como argollas para el amarre de caballos, casas tradicionales, antiguo empedrado y diferentes estilos arquitectónicos. 

Puedes descargarte la ruta en PDF, con explicación de sus puntos históricos, pinchando en este enlace: Ruta Histórica de Fuenlabrada (PDF).

Si lo prefieres, puedes seguir la ruta en el portal de rutas Wikiloc en este enlace: Ruta Histórica de Fuenlabrada (Wikiloc).

  RUTA VERDE DE FUENLABRADA:

(Pincha en la imagen para ampliarla) | Recorrido de la Ruta Verde

Presentación:
La ruta verde propuesta recorre los principales parques y zonas verdes de la ciudad. A través de las siguientes reseñas, conoceremos la historia de su creación y algunas curiosidades, además de su flora predominante. La gran mayoría de los parques de esta ruta, cuentan con áreas infantiles y biosaludables, además de algunas fuentes y lagos, donde se pueden ver diversas aves.

Puedes descargarte la ruta en PDF, con explicación de sus puntos señalados, pinchando en este enlace: Ruta Verde de Fuenlabrada (PDF).

Si lo prefieres, puedes seguir la ruta en el portal de rutas Wikiloc en este enlace: Ruta Verde de Fuenlabrada (Wikiloc).

No hay comentarios:

Publicar un comentario