30 de junio de 2021

Urbanización COPASA (1977-80)

El 27 de mayo de 1975, COPASA (Constructora de Pisos y Apartamentos Copasa, S. A) obtiene licencia del Ayuntamiento de Fuenlabrada para construir viviendas en el cuadrante que delimita la vía del ferrocarril, el límite con Leganés, la carretera de Leganés y el barranco del Puerco, hoy avenida de España. Los terrenos pertenecían a N. Escolar y otro alargado a P. Pérez, ambos dedicados al cultivo de cereal. Los edificios, que destaca por sus ladrillos blancos, se sitúa en la actual calle Barcelona.

Los pisos, según los folletos, constaban de pavimento en terrazo-mármol hasta la terraza, amplio salón, con habitaciones, cocina y baño. La entrada única era de 50.000 pesetas. La inmobiliaria de COPASA en Fuenlabrada se ubicaba en calle de Leganés, antiguo número 8, aunque se podía comprar los pisos en la propia urbanización.

Sin duda, los vecinos de esta urbanización tuvieron más opciones de desplazarse en 1983, con la apertura del apeadero de La Serna. Además, en 1990, se construye el paseo verde de la calle Barcelona, ajardinando la zona.

(Pincha en la imagen para ampliarla) | Urb. COPASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario