19 de junio de 2021

La estación de Fuenlabrada en 1988

Imagen aérea de la estación de Fuenlabrada en 1988, apareciendo en un artículo de septiembre de aquel año debido a la inauguración de la nueva estación de cercanías de Atocha.

En la imagen podemos observar el gran aparcamiento construido unos meses atrás, y que se utilizó para el rastro de los domingos. No obstante, encontrar aparcamiento debió ser complicado ya que se ve una gran cantidad de coches ocupando el viario. 

Destaca la ampliación de la estación en la parte Oeste, con acceso a una calle cortada (hoy Paseo de Roma) por la empresa de Vías y Construcciones, siendo finalmente trasladada al sur, para comenzar ahí el proyecto de Nuevo Centro con la agrupación de importantes servicios como el Ayuntamiento, Juzgados, Policía, Notarios y una zona comercial. 

El puente de la calle Grecia se encuentra construido, y los árboles recién plantados. Por último, reseñar que todavía se encontraba en pie el edificio que da al Casco antiguo, y que sustituyó a la primera estación de ferrocarril aunque estuvieron conviviendo ambas unos años.

(Pincha en la imagen para ampliarla) | La estación en 1988

  Fuente de este artículo:
» Revista Municipal Fuenlabrada (Ayuntamiento de Fuenlabrada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario