1 de junio de 2021

Urbanización Campobello (1974-75)

La urbanización Campobello se ubica a ambos lados de los primeros números de la calle Callao y se caracteriza por sus balcones blancos y edificios de ladrillo normal. Fue construido durante los años 1974 y 1975 por la constructora SOLANA, en una zona con pendiente debido al cercano barranco de la Presa (actual avda. de los Estados).

Según consta en diferentes anuncios de promociones, había entradas hasta llaves por 200.000 pesetas y el piso piloto se ubicó en la carretera de Fuenlabrada a Leganés.  

El 26 de octubre de 1976, aparece en la prensa, que unas 350 personas de la urbanización se dedicaron durante una mañana a construir dos pasos para peatones para evitar atravesar los barrizales cuando llueve. Ante la no solución del Ayuntamiento y constructora, los vecinos con carretillas, picos, palas y otras herramientas cedidas por diversas constructoras, realizaron dos pasos, uno de entrada a la urbanización y otro desde ésta a las puertas del colegio San Esteban, existente en la zona.

Anteriormente el presidente y secretario de la mancomunidad se presentaron en el cuartel de la Guardia Civil para comunicar la realización de estas obras, que, según dijeron los vecinos, «no sabemos cuánto resistirán, ya que aunque por ahora nos evitan pasar a través del barro, por la calidad de la construcción hecha impide que sepamos si tendremos que volver a ponemos a trabajar».

(Pincha en la imagen para ampliarla) | Urb. Campobello

No hay comentarios:

Publicar un comentario