9 de septiembre de 2021

Imagen aérea de 1991

Imagen aérea de diciembre de 1991 de Fuenlabrada, desde la zona de La Aldehuela. La céntrica Plaza del Labrador se encontraba en obras (fue inaugurada en 1993 con viviendas de Residencial Centro), y el Lavadero municipal de la calle Extremadura ya lo demolieron. 

Destaca que aún no comenzó el Plan de La Fuente, el desarrollo urbano al sur del casco antiguo. Se puede observar el IES Joaquín Araújo, que comenzaría el primer año lectivo en 1991. A su derecha, vemos una explanada con un redondel claro, siendo este el lugar elegido para poner la Plaza de Toros y que el CEIP Cervantes servió para ubicar los servicios sanitarios en caso de accidente en los encierros.

Vemos una M-506 recientemente construida, bordeando el Parque Olivar, que sería municipalizado y abierto como parque en 1994.

A la derecha de la fotografía se ve la avenida de la Hispanidad, con sus viviendas unifamiliares en el barrio de La Cueva. Se ve las promociones de Residencial Centro: Mirador de Fuenlabrada (1989) y Vistas de Fuenlabrada (1990), bordeando la avenida. 

(Pincha en la imagen para ampliarla) | Fuenlabrada en 1991

No hay comentarios:

Publicar un comentario