25 de septiembre de 2021

Acceso peatonal a Renfe desde la calle Suiza (1982)

Imagen entrañable del acceso a la estación de Fuenlabrada desde la calle Suiza en 1982. En la actualidad, el fotógrafo estaría situado en la acera de la calle Grecia, a la altura de la puerta del Polideportivo Fernando Martín, y disparando hacia el puente ferroviario de la calle Grecia.

De izquierda a derecha, los edificios que vemos son: una pequeña parte de la anterior vestíbulo de la estación, los pisos del entorno del paseo de la Estación, justo debajo vemos la tapia de la empresa Vías y Construcciones (estaba pegado a la estación), en el centro podemos llegar a ver a la Iglesia y las pequeñas viviendas del casco antiguo, a la derecha las viviendas del Gallo Rojo y las naves del polígono de la Estación. 

Aunque no se aprecia muy bien, se intuye como las vías se encuentran en foso, por lo que ayudó a que el puente estuviera nivelado y después bajar hacia la calle Luis Sauquillo. Es un ejemplo del por qué el barrio al oeste de la estación lo llaman "El Cerro", ya que se ubica en un alto.

Los vecinos de El Molino tenían que bajar un pequeño terraplén, e incluso cruzar las vías y subir de nuevo al camino en la parte que da al casco antiguo. El acceso mejoró con un paso subterráneo de Renfe y en 1982, el Ayuntamiento financia el acceso de hormigón con 1.100.000 pesetas. De esta manera los vecinos no se llenarían de barro hasta los tobillos para ir a la estación en días de lluvia. Seguidamente se colocaron unos postes de madera con unas farolas.

Habría que esperar a 1986 cuando se construya el puente superior.

(Pincha en la imagen para ampliarla) | Acceso peatonal a la Renfe desde la calle Grecia

No hay comentarios:

Publicar un comentario