28 de marzo de 2021

Acceso peatonal a Renfe desde la calle Suiza (1982)

Imagen entrañable del acceso a la estación de Fuenlabrada desde la calle Suiza en 1982. En la actualidad, el fotógrafo estaría situado en la acera de la calle Grecia, a la altura de la puerta del Polideportivo Fernando Martín, y disparando hacia la rotonda.

De izquierda a derecha, los edificios que vemos son: los números 3 y 5 de la calle Grecia (el 7 está escondido) recién construidos por Ramcor y formando la urbanización El Molino-II, al lado con sus características franjas blancas se ve la urbanización Las Lomas construido por Lomas Mariano S.A. entre a finales de los 70 e inicios de los 80, al lado los edificios de Pryconsa de la calle Grecia, seguidamente la urbanización el Molino-II construidos por Ramcor entre 1978 y 1981, y por último, dos casitas del Cerro. El cercado metálico de la derecha es la empresa Vías y Construcciones.

Los vecinos de El Molino tenían que bajar un pequeño terraplén (ya que la vía férrea se sitúa en forma de trinchera en esa parte), e incluso cruzar las vías y subir de nuevo al camino en la parte que da al casco antiguo. El acceso mejoró con un paso subterráneo de Renfe y en 1982, el Ayuntamiento financia el acceso de hormigón con 1.100.000 pesetas. De esta manera los vecinos no se llenarían de barro hasta los tobillos para ir a la estación en días de lluvia. Seguidamente se colocaron unos postes de madera con unas farolas.

Habría que esperar a 1986 cuando se construya el puente superior.

(Pincha en la imagen para ampliarla) | Acceso peatonal a la Renfe desde la calle Grecia

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