Este 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, me gustaría enseñar la ocupación laboral de mi abuela paterna. Carmen Rodríguez nació en 1929 en la localidad vecina de Pinto y llegó a trabajar en la fábrica de A.D.A.S.A o popularmente conocida como Pistones de la citada localidad.
En esta fábrica, mi abuela se dedicó a elaborar armamento de aviación, piezas para Renfe, motores de explosión incluso aires acondicionados. Fue un trabajo algo excepcional teniendo en cuenta que las mujeres de los años 50 tenían trabajos limitados como por ejemplo a taquilleras de transporte, operadoras telefónicas o al sector de la sanidad. Al llegar a Fuenlabrada, algo más rural que Pinto, se dedicó a la venta de leche en su lechería del barrio de El Pinar.
En la imagen que acompaña este artículo, podéis ver a mi abuela en la fábrica Pistones, en el medio entre otras dos compañeras.
Hoy en día ha cambiado mucho en ese sentido, un mundo más igualitario. Por ella, por todas las mujeres que nos precedieron, y por todas vosotras, Feliz Día de la Mujer.
(Pincha en la imagen para ampliarla) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario