21 de septiembre de 2023

Vista aérea de Fuenlabrada en la década de los 70

Imagen aérea de Fuenlabrada a comienzo de los años 70. En un primer plano, vemos la construcción de la Glorieta de Miraflores, siendo VPO y construidas por Pilotos Reunidos y Obra Sindical Hogar. Aún no vemos los edificios de Pryconsa de la calle de la Vega (fueron construidos en 1973).

A la izquierda de la imagen vemos el Lavadero municipal y el barranco de la Fuente. Hoy en día es la calle Extremadura. Un poco más arriba de éste, el actual Recinto Ferial de forma cuadrada. 

En la parte de arriba, las Casitas del Cerro, en el alto tras cruzar las vías. Hoy en día calle Suiza. A la derecha de las casitas, se encuentra el barrio Belén (construido por PROCOVISA en 1969) y la empresa Vías y Construcciones, pegada a la estación ferroviaria. 

Justo detrás del barrio Belén, se ve la Urbanización Bellocampo (1968), formando los edificios dos "LL".

A la izquierda de la imagen, entorno a la carretera de Leganés (hoy en día calle), un núcleo de casas bajas y el primer bloque de viviendas de Fuenlabrada, construidos en 1964. Justo abajo, en forma poligonal y rodeado de campo, la nueva fábrica de harinas. Hoy en día la Plazoleta del Labrador, siendo calle de la Harina esquina calle Castillejos.

Tal como vemos en la imagen, sería el comienzo del crecimiento desorbitado de la ciudad. En pocos años, se levantarían decenas de pisos de 8 y 9 plantas en varias urbanizaciones. Además vino con la llegada de nuevas industrias, comercios y la problemática de la ausencia de equipamientos educativos, sanitarios y zonas verdes.

(Pincha en la imagen para ampliarla) | Fuenlabrada en los 70

No hay comentarios:

Publicar un comentario