22 de septiembre de 2023

Imagen aérea del Parque de los Estados hacia 1977

Imagen aérea entrañable hacia 1975 de la zona del Parque de los Estados. En el destaca los números 12-18 de la avenida de los Estados en construcción. A su lado, el barranco de la Presa, hoy en día el Parque de los Estados (construido hacia 1979).

Vemos el cimiento de los edificios de la calle Venezuela 2 y 4, y en la parte inferior, el de Bolivia, 1 y 3.

Aunque lo más reseñable lo encontramos en la calle Miguel de Unamuno, en el centro, y anteriormente denominada calle Alcázar de Toledo. Justo vemos la celebración del mercadillo de los miércoles, y como abarcaba la citada calle y la calle de los Ángeles. 

En el colegio San Esteban (1974) vemos niños jugando en sus recientes pistas. A su derecha, los primeros bloques del Paseo de Puerto Rico, construidos por SALA en 1976. 

En la parte de arriba del mercadillo, vemos en construcción parte de la urbanización Ruvical Ibérica. Concretamente el bloque de Miguel de Unamuno 19 y calle Lima 12, ambos terminados en 1977. 

Aunque cuesta apreciarlo, hay una grúa frente al bloque de la calle Lima 21, entre la futura comisaría y el San Esteban. CHASA terminaría esta primera fase, y comenzaría su segunda fase en el terreno que se ve a la izquierda de la imagen. También faltaría en esa parte, la urbanización Ordesa, a lo largo de la calle Argentina y construida entre 1978 y 1980. 

Arriba del terreno de la izquierda, se ve el esquinazo de la antigua fábrica de harinas y es el actual cruce de la avenida Francisco Javier Sauquillo con la calle Castillejos.

En el terreno de la izquierda, falta el IES Fuenlabrada III, o actual IES Julio Caro Baroja, construido en 1989. 


(Pincha en la imagen para ampliarla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario