24 de agosto de 2023

Fábrica de INDUSTRIAS EMASE

La fábrica de INDUSTRIAS EMASE fue una de las primeras en construirse en la carretera de Pinto, posterior calle Calvo Sotelo y hoy en día, calle de la Constitución. Fue inaugurada en diciembre de 1965.

Constaba de dos edificios, uno hacia la calle Constitución, y otro seguidamente detrás y alargado, en la calle Luis Vives. Tenía oficinas, sala de exposiciones, comedores, bar, viviendas para empleados, servicios sanitarios, aseos, un campo de deportes y una piscina para recreo del personal. Ambos edificios estaban conectados con unos jardines y aparcamientos. 

Su industria estaba dedicada a la metalurgia y madera, y secciones de barnizado, pintura, tapicería. Aunque su mayor fama recaía en la elaboración de butacas para escuelas, teatros, cines y centros culturales, entre otros.

Sus edificios hoy en día esta dedicado a varios establecimientos (restaurantes, talleres, salón de bailes, e incluso, celebraciones de cumpleaños). Hacia 1999, en el jardín de entrada, se construyó un edificio para banquetes de boda. El conjunto, son los números 65 y 67 de la calle Constitución. 

La imagen que acompaña el artículo se trata una vista aérea de la fábrica en 1966 y su logo.

(Pincha en la imagen para ampliarla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario