Imagen hacia 1977 de una protesta vecinal frente al entonces Ayuntamiento de Fuenlabrada. Las primeras asociaciones vecinales, junto a los nuevos vecinos de las urbanizaciones recién construidas, protestan demandando aceras, carreteras, luz y agua corriente en sus casas, nuevos equipamientos educativos y sanitarios (el hospital más cercano era en Madrid y Fuenlabrada no contaba con servicio de ambulancia). Los vecinos más activos fueron los de CHASA, El Arroyo, Nuevo Versalles o El Camino.
Numerosas promotoras urbanísticas de la década de los 70 vendían sus urbanizaciones rodeadas de zonas verdes, y equipamientos públicos. Pero la realidad, era muy diferente a lo que vieron en papel. En estos años, llegar a la estación era una odisea. Las urbanizaciones se encontraban unidas al casco a través de caminos entre terrenos arados, sin aceras ni asfalto.
Por poner un ejemplo, el coche oficial de uso por el alcalde y concejales fue un Land-Rover, debido al urbanismo de aquellos años.
Protestas que gracias a todos estos vecinos, pudieron iniciar la ciudad de que somos hoy.
Bibliografía e imagen de este artículo:
» Revista Municipal Fuenlabrada (Ayuntamiento de Fuenlabrada)
No hay comentarios:
Publicar un comentario