Si hay algo que caracterizó las Fiestas Patronales de Fuenlabrada en la década de los 80, fue la participación ciudadana (muchos de ellos recién llegados a la ciudad) y grandes conciertos, algunos de ellos míticos de la 'Movida Madrileña'.
Las fiestas de 1981 contó con una diana floreada de la charanga 'El Pato Loco' el día 11, el Gran Premio de España de Atletismo el día 13 y finalizó con un baile de casados el día 17, además de atracciones funciones religiosas y eventos taurinos.
Al año siguiente, en las de 1982, hubo representanciones de zarzuelas a cargo del grupo San Isidro de Madrid, con la colaboración de la Diputación Provincial, y la interpretación de música castellana. Actuaron grupos de rock como Babel, y en el día 17 se realizó una exhibición de la brigada motorizada de Madrid, una comida para la tercera edad. El pregón corrió a cargo de Ruiz-Giménez. También destacó los conciertos de Juan Manuel Serrat el día 12, Perlita de Huelva el día 14 y Miguel Ríos el 17. Sobre este último, acudieron más de 40.000 personas a los campos de Fútbol y las carreteras de Fuenlabrada sufrieron un colapso hasta incluso para el propio cantante.
Las fiestas de 1987 hubo bastante polémica ante la posibilidad de cambiar el recorrido de los encierros, llegando incluso arrancar el vallado y depositarlo en el portal del Alcalde. No obstante, transcurrió con normalidad y actuó Mecano.
En 1988, el pregonero fue Joaquín Leguina, por aquel entonces Presidente de la Comunidad de Madrid. Las actuaciones más destacadas fueron Cantores de Hispalis, Olé Olé y Juan Manuel Serrat. Este año además se modificó el recorrido del encierro discurriendo a lo largo del casco antiguo.
En 1989 actuó Radio Futura y Alaska y Dinarama.
(Pincha en la imagen para ampliarla) | Cartel de 1984 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario