2 de febrero de 2019

Calle de la Plaza en 1982

Imagen a principios de los 80 cuando estaba abierta al tráfico la calle de la Plaza. Se puede observar un único sentido hacia la calle Móstoles.

Respecto a los edificios podemos destacar primero el de la derecha, de ladrillo, es de estilo neomudéjar y que se puso de moda a finales del siglo XIX (sin ir más lejos es del mismo estilo que la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid) jugando con formas de los ladrillos (elemento principal). Según tengo entendido fue la residencia de José Fernandez el Médico y que pasaba consultas por donde la Vogue o a domicilio. Hoy tiene una plaza en su honor en el Casco Antiguo y de una forma u otra es un homenaje a la sanidad de nuestra ciudad y su trato con los vecinos.

Justo al lado tenemos 'Los Trujillanos', esa tienda de gominolas en la que si tocabas una.. ya tenías que pagarla. Justo al lado el Cine de Pitillos (enfrente estaba el Cine Azul, un poco más moderno, y la discoteca Martinelli).

Después la Boise o la cafetería con el símbolo de los Cazafantasmas, también bastante popular, y en el interior conserva una imagen aérea de Fuenlabrada anterior a la guerra civil (entre otras antiguas de Madrid).

Al fondo el entonces Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Iglesia de San Esteban Protomártir, en el mismo lugar desde el siglo XV. En la parte derecha y entre la Iglesia y la Plaza, se ubicaba los Almacenes Buenos Aires.

A la derecha y aunque no se vea muy bien, se ubicaba la cafetería Venecia. Mencionar también la pastelería de Mariano y la de 'Las Palmeras', que quizás muchos de ustedes la conocisteis.

(Pincha la imagen para ampliarla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario