Sobrevolamos el pueblo de Fuenlabrada en agosto de 1968. Poco a poco, aparecen los primeros polígonos industriales y los primeros pisos. Sería la antesala de las masivas construcciones de la década de los 70, con construcciones literalmente en medio del campo.
Aparece las principales calles asfaltadas (sólo las carreteras de Móstoles a Pinto y Leganés a Griñón, es decir, calle Móstoles, Leganés, de la Plaza y de Luis Sauquillo), siendo el resto de adoquines o aún de tierra.
Si nos fijamos justo en el centro, vemos una explanada con una carpa circular. Sería el lugar donde explotó el polvorín de 1937 y que desde entonces no se edificó y se quedó como una especie de plazoleta, de tamaño similar a la Plaza de España que se encuentra en la parte derecha.
En la parte de arriba, vemos la arroyada del Tesillo sin asfaltar y el corral de Pichorronco a su derecha, con unos árboles que daría comienzo a la actual calle Miguel de Unamuno.
A la derecha de la imagen y casi en las afueras, la Fábrica de Harinas con esa forma poligonal, muy cercana a la Iglesia de San Esteban Protomártir, cuyos alrededores son aún de casas bajas y pintorescas.
En la parte de abajo y en la derecha, los primeros bloques de la Glorieta de Miraflores y los cimientos de las viviendas sociales de la calle de la Fuente, con el Matadero al lado. También abajo y central, aparece la zona del actual Recinto Ferial casi con su forma y dos grandes corralones en la calle Honda.
Si vemos abajo y a la izquierda, la carretera de Humanes y algunas viviendas aisladas en el entorno de las actuales calles de Lourdes y Pinto (aún sin asfaltar). Y parte del Polígono la Estación.
A la izquierda, la estación con su paseo arbolado, la empresa Vías y Construcciones justo al borde, y más arriba el Huerto del Cura. La calle Humilladero sin asfaltar y nuevos edificios en la parte de la actual calle de Leganés con calle Pozuelo, por aquel entonces en las afueras de Fuenlabrada.
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