6 de junio de 2022

El cruce de la calle Móstoles en los 60

Imagen de comienzos de la década de los 60, del paso a nivel de la carretera de Móstoles (actual calle de Móstoles) con la vía ferroviaria. 

Los edificios de la izquierda, sería la empresa de Vías y Construcciones. Albergaba la fábrica, una casita blanca y otra haciendo esquina con la carretera y la vía. Justo en la casita blanca, comienza un camino (actual calle Belén) que llevaba al camino del Molino (calle Francia) y una bifurcación a las casitas del Cerro. 

Hacia en el centro, y a la derecha de la carretera, vemos la ermita de Belén, cuyo interior alberga el Cristo de las Lluvias. En el paso a nivel, se puede ver la caseta del guardabarreras en la parte izquierda. Era una caseta de piedra, de tan pequeñas dimensiones que era para una sola persona. 

En la mitad inferior vemos varias casas bajas. Sería la calle Pelayos con la calle Móstoles. Recientemente se han tirado esas casas que se ven, para ampliar el Huerto del Cura. El resto de casas hacia la vía, seria la parte central del propio parque, que fue demolido para incluirlo en la zona verde.


(Pincha en la imagen para ampliarla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario