Imagen de la carretera de Móstoles, actual calle Móstoles con el cruce de las calles Austria y Mirasierra.
A la derecha vemos construidas las urbanizaciones de Bellocampo (1968), Villagloria (1973-78) y la de Torrelabrada (1977-79) en construcción.
A la izquierda, se estaba construyendo la urbanización Parque Nuevo de COIVISA (1975-82), y abajo, comenzó la construcción de los bloques de Tecnihogar / Tecnilar / Modelar y acabados entre 1979 y 1983. También a punto de entregar, los bloques de Hermanos Blancos (1976-78), a lo largo de la calle Luxemburgo.
Aunque quizás ya os habéis fijado, no aparece el Parque Europa (construido en 1983), así tampoco las avenidas de Europa ni de las Naciones.
Urbanizaciones de bloques casi ya terminados en pleno centro de Fuenlabrada y que la por aquel entonces carretera de Móstoles fue la principal vía de acceso. No es difícil de imaginar la circulación de coches desde Móstoles para tomar la carretera a Leganés, Moraleja o Pinto. De este caos circulatorio, se construirá avenidas radiales buscando las carreteras y evitar el casco urbano: la avenida de España (hacia la de Leganés), avenidas de España y Portugal (hacia Moraleja) y la de la Hispanidad (de Leganés hacia Pinto).
(Pincha en la imagen para ampliarla) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario