Imagen de la recién ampliada avenida de España a inicios de 1983. Al fondo, tras cruzar el paso de la vía de ferrocarril, se puede observar la urbanización Lorea 2. A su derecha, los edificios de la calle Huesca. Ya en un primer plano, se puede ver los edificios de la calle Lérida 2 y 4, y el blanco de la calle Barcelona, 2, perteneciente ya a la urbanización 'Las Dos Castillas'.
Para ubicaros mejor, podría decir que actualmente el fotógrafo tendría a su izquierda el centro de arte Tomás y Valiente, y a su derecha el barrio de La Serna.
En 1983, el Ayuntamiento destinó más de 1.582 millones de pesetas (alrededor de 10 millones de euros) a la creación de diferentes infraestructuras esenciales para la ciudad. Entre ellos el agua y saneamiento del Canal de Isabel II con nuevos colectores y conexiones (365 millones), saneamientos y aliviaderos municipales.
También la infraestructura viaria supuso una inversión de 732 millones de pesetas y que comprendió los tramos I y II de la circunvalación (avenidas de Europa, España e Hispanidad y con 167,7 millones); las vías de penetración de Humanes, Leganés y Móstoles (181,6 millones); urbanización y viario de La Serna con 97,1 millones; las calles Portugal, Humilladero, Lima, Callao, Cuzco, Málaga (1ª fase), Avda. de las Regiones (2ª y 3ª fases), terminación de la Avda. de los Estados, Haba, Argentina, Uruguay, Paraguay y asfaltado de otras calles.
En este año además, se realizó el paso elevado de La Avanzada, el acceso a Nuevo Versalles y el paso subterráneo de la calle Pozuelo.
Por último indicar, que las obras de ampliación y reforma del por aquel entonces Ayuntamiento de Fuenlabrada, alcanzó los 27 millones de pesetas.
(Pincha en la imagen para ampliarla) | Avenida de España |
Bibliografía e imagen de este artículo:
» Revista Municipal Fuenlabrada (Ayuntamiento de Fuenlabrada)
No hay comentarios:
Publicar un comentario