31 de diciembre de 2018

Lo mejor de Carlitos en 2018

Como muchos sabéis, Memorias de Fuenlabrada cuenta además con una mascota desde principios del 2016, concretamente un gato de raza manx (originario de la Isla de Man en Reino Unido y se caracteriza por no tener cola) y se llama Carlitos.

Al ser la imagen física de la página, este año me ha acompañado a numerosos lugares de España:

En febrero visitamos el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (es Patrimonio de la Humanidad y Patrimonio Nacional), personalmente no fue mi primera vez pero es un placer visitar el abundante Patrimonio Histórico que tenemos en la Comunidad de Madrid.

La guinda del pastel fue a finales de marzo, visitamos la ciudad de Salamanca (la ciudad vieja es Patrimonio de la Humanidad) en plena Semana Santa. Durante 6 días confirmé mi pasión por la historia y el turismo, además de las tradiciones como las Procesiones y la gastronomía (el hornazo, las patatas revolconas y el farinato). Si tenéis la oportunidad de visitarlo, lo recomiendo 100%.

En julio, Carlitos visitó las Barrancas de Burujón en la provincia de Toledo, declarado como Monumento Nacional en 2010.

Y la última visita importante fue en septiembre. Otra gran ciudad de Castilla y León, concretamente la ciudad de León. Aquí se puede encontrar la espléndida Catedral de León, el camino de Santiago (Patrimonio de la Humanidad), la Capilla Sixtina del Románico y numerosos palacios antiguos. Tampoco podía faltar el MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) y el barrio de Húmedo donde se puede disfrutar de sus tapas ibéricas y el chiquiteo, que por cierto en 2018 fue Capital de la Gastronomia española.

 ¿Qué nos esperará el 2019? 

(Pincha en la imagen para ampliarla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario