7 de abril de 2018

Desde el Paraje de Valdeserrano

Imagen que nos envía Christian Cortínez de los campos de Fuenlabrada. A estas fechas ya han germinado los distintos tipos de plantaciones de diversos cereales. Hacia Julio-Agosto, se pondrá amarillo y comenzará su recolecta.

La agricultura en Fuenlabrada sigue presente en nuestros días. Particulares o cooperativas eligen nuestro suelo ya que es rico debido a los grandes acuíferos que se encuentran en el subsuelo. Numerosas tierras siguen en manos de fuenlabreños autóctonos que durante todo el año la trabajan pasando varias generaciones y largos periodos de tiempo. La agricultura ha perdurado en el tiempo, sin embargo actualmente la ganadería fuenlabreña ha perdido un gran peso y sólo se conserva en el Casco Antiguo varias lecherías y establos para el ganado.

Por experiencia de mis generaciones pasadas, los fuenlabreños sacaban sus rebaños por el camino de Parla, en el que se encontraba una charca como abrevadero. Y claro, por aquel entonces no había que pasar la M506 y era costumbre encontrar 'conguitos' de ovejas por las calles sin pavimentar.   

La imagen se encuentra tomada cerca del Parque Forestal de Valdeserrano. 

(Pincha en la imagen para ampliarla)

AUTOR de la imagen: Christian Cortínez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario