1 de abril de 2015

El quiosco y el asador de Pollos de PRECO

(Pincha en la imagen para ampliarla)
El quiosco y asador de pollos de PRECO, el emblemático supermercado de Fuenlabrada en la década de los 80, eran un referente para los vecinos de la ciudad. PRECO no solo ofrecía productos de alimentación, sino que su asador de pollos se convirtió en todo un clásico local. 

El supermercado PRECO abrió sus puertas el 1 de diciembre de 1982 en Fuenlabrada, tras recibir licencia municipal con condiciones: debía vender solo al por mayor y a comerciantes minoristas, ya que estaba ubicado en un polígono industrial y así se pretendía proteger al comercio local.

Desde el principio surgieron problemas con el Ayuntamiento y los pequeños comerciantes. Aunque el convenio establecía venta por lotes a minoristas, PRECO empezó a atender a particulares, lo que desencadenó quejas y protestas de comerciantes, huelgas y movilizaciones en la ciudad alrededor de 1983. Muchas amas de casa también reclamaban poder comprar allí, ya que los precios eran más bajos

El 31 de octubre de 1989, un incendio destruyó aproximadamente el 70 % del supermercado, en la calle de Móstoles, cercano al barrio de El Naranjo. El fuego se inició en la sección textil y, aunque no hubo heridos, las pérdidas fueron valoradas en unos 1.000 millones de pesetas, lo que marcó el final del establecimiento tal como se conocía en la ciudad.

📷 Enviada por Ana Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario