9 de agosto de 2013

Procesión del Encuentro (Domingo de Resurrección)


Una foto para el recuerdo de la Semana Santa fuenlabreña. La imagen data del año 1920 en la Calle Constitución, al lado de la Iglesia de San Esteban. Aparecen dos imágenes  una Virgen (Se cree que es la Virgen de la Soledad vestida con manto blanco) y un Cristo Resucitado, que era conocido popularmente en Fuenlabrada como Cristo de los Tres Torreznos por ser típico en aquel entonces y hoy en día por algunos de los mayores en desayunar un torrezno de Pan, un huevo y jamón. 

Esta procesión se realizaba la mañana del Domingo de Resurrección  Ambas imágenes, cada una. hacía un recorrido diferente y se encontraban en la Plaza de España. Se celebró hasta la Guerra Civil, que se cree que las imágenes fueron quemadas y esta tradición jamas se volvió a rescatar en la Semana Santa fuenlabreña.


Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de "Memorias de Fuenlabrada" sin consentimiento expreso. Envía un correo a: MemoriasdeFuenlabrada@gmail.com

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por este blog, porque nos acerca a nuestros orígenes e historia, me gustaría saber si alguien sabe el NOMBRE del cura, si por casualidad era Don AMOS. Gracias.

    ResponderEliminar