1 de mayo de 2016

Mi abuelo, protagonista en la Festividad del Cristo de la Salud

No podía dejar escapar la oportunidad de presentarme junto a mi abuelo Ángel, un fuenlabreño nacido aquí y que roza los 90 años. Él, junto a otros vecinos del pueblo, organizaron durante varios años seguidos las Fiestas del Cristo Chiquito durante la década de los 80's en Fuenlabrada. 

Me cuenta que eran «..3 días seguidos de fiesta, desde el Viernes hasta el Domingo que terminaría con la procesión. Durante esos días había en el Barrio del Pinar de Fuenlabrada tómbolas, puestos de comida, atracciones, calles adornadas con luces e incluso hasta una Orquesta que amenizaba los bailes. Durante las fiestas, su casa estaba abierta a todos los vecinos del barrio y que incluso les invitaba a sangría y otros aperitivos..».

Unas fiestas que tomaron su auge en los 80's pero que han ido decayendo con el paso del tiempo y que a día de hoy, por suerte, solo queda la procesión. Los mismo ocurre con la Festividad del Cristo de Belén que desde hace unos años desaparecieron las atracciones en la explanada de la estación de Fuenlabrada. 

Tradiciones centenarias que en un futuro podrían desaparecer en Fuenlabrada. Mientras tanto a seguir informando sobre ellas y que no caigan en el olvido.

1 comentario:

  1. Una gran labor está haciendo esta página, felicidades.

    ResponderEliminar