(Pincha en la imagen para ampliarla) |
Ese día Carlitos, puede observar los preparativos para las esperadas Fiestas del pueblo. También puede ver el resultado de las tareas de desescombro a lo largo de la calle del 'General Franco' (actual calle de la Plaza) y como se reconstruye la Iglesia de San Esteban.
Mientras Carlitos estaba tomando un anís en una de las tabernas más tradicionales de Fuenlabrada, llega una hilandera fuenlabreña corriendo avisando de que el principe Juan Carlos e hijo del descendiente de la corona española, Don Juan, ha llegado en el tren Lusitania Express y que se encuentra en la estación.
Como buen gato investigador, Carlitos corre a la estación y en efecto, era el propio Juan Carlos pisando por primera vez suelo español. Allí le esperaba el Conde de Fontanar y José María Oriol, un miembro del comité de la restauración monárquica al morir el Caudillo. El principe telefoneó a su padre diciendo que ya ha llegado a España. También come una rosquilla de Fuenlabrada, y al terminar, se mete en un coche y dicen que se dirigirá al Cerro de los Ángeles.
Aquellos fuenlabreños de 1948 vieron al futuro Rey de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario