9 de noviembre de 2016

Canal de Isabel II en Fuenlabrada

(Pincha en la imagen para ampliarla)
A lo largo de su historia, Fuenlabrada ha estado estrechamente vinculada con el agua, considerada un símbolo esencial de vida. Sin embargo, fue el 23 de junio de 1980 cuando los habitantes de la ciudad pudieron empezar a disfrutar del agua potable del Canal de Isabel II directamente en sus hogares, marcando un hito importante en su desarrollo urbano. 

En tiempos antiguos, la calidad del agua se medía de manera curiosa: se valoraba por el tiempo que tardaban en cocerse los garbanzos en el agua de un pozo. Si el cocido tardaba demasiado, el agua no era bien apreciada y se le conocía como “agua gorda”, un término que reflejaba la dureza o impureza del agua. Hoy en día, la gestión del agua ha avanzado considerablemente. 

En la Comunidad de Madrid, el volumen anual de agua reciclada equivale al consumo anual de grandes ciudades como Fuenlabrada, Alcorcón, Parla, Getafe, Leganés y Móstoles juntas, destacando la importancia de la sostenibilidad y el reciclaje de recursos para el futuro de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario