15 de mayo de 2015

Festividad de San Isidro (Patrón de los Agricultores)

(Pincha en la imagen para ampliarla)
¡Feliz Día de San Isidro a todos los madrileños y fuenlabreños!

Hoy es fiesta en nuestra ciudad, y aún tenemos arraigo agrícola. Solo hay que ver la de campo de labranza que tenemos en las a fueras de la ciudad. Recuerdo que hace apenas 100 años nuestra ciudad se basaba plenamente en la agricultura. 

Y como no podía ser de otra manera, hoy Fuenlabrada celebra San Isidro, si si como lees. Es una lástima que no se difunda este tipo de tradiciones ya que soy la única página que difundo esta tradición. Ni el propio Ayuntamiento de Fuenlabrada difunde la festividad de hoy... como tampoco difundió la del Cristo Chiquito ni la hará con el Cristo de las Lluvias. 

Tradiciones de muchos años de arraigo en la ciudad en la que los fuenlabreños más veteranos han estado cuidándolas
para que no se pierdan y a pesar de mala difusión en general yo me comprometo a difundirlas ya que forma parte de la Historia de Fuenlabrada, sin motivo ninguno de lucro.

A partir de las 20 horas, parte de la Iglesia de San Esteban la procesión por la festividad de San Isidro. Recorrerá las calles la Plaza, Calle del Norte, Travesía de la Arena, Calle de la Telefónica, Calle Honda, Calle del Estuche, Calle de la Fuente, para finalizar en la Iglesia de San Esteban.

Puedes ver el plano del recorrido aquí:
Pincha en la imagen para ampliarla
Al finalizar la procesión, como en años anteriores, habrá verbena en la Plaza de España. 

(Pincha en la imagen para ampliarla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario