10 de mayo de 2015

Anden de Atocha dirección Fuenlabrada

Cuanto más investigo más saco de cualquier lado... y eso tiene recompensa. Esta foto me la cede un amigo maquinista que sigue mi página desde el primer día y aunque sea de Barcelona le gusta mucho como explico la historia de mi ciudad.

En este caso se suma a mi iniciativa y me envía esta foto de los andenes de la antigua estación de Atocha. La foto es de 1985-89. Vemos una Serie 440, la locomotora azul y amarilla, o las del mundial como lo queráis llamar, en el anden de Fuenlabrada. 


Estos andenes estaban antes de llegar a la gran marquesina de la estación, por eso se estaba preparando para el gran proyecto de la llegada de la alta velocidad que uniría en 1992 Madrid y Sevilla en 2 horas y poquito. Peeero no es coincidencia. En 1992 se organiza los JJOO en Barcelona (los primeros de España), la gran Expo de Sevilla'92, 500 años del descubrimiento de América y de la Conquista de Granada. Un año fenomenal para nuestro país. 



Pincha en la imagen para ampliarla
Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de "Memorias de Fuenlabrada" sin consentimiento expreso. Envia un correo a: MemoriasdeFuenlabrada@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario