30 de septiembre de 2014

Boletín Información Municipal de Fuenlabrada Diciembre 1980

Hoy os traigo un documento que nos ha pasado nuestro seguidor Pedro Diaz. Se trata el Boletín de Información Municipal de Fuenlabrada del mes de Diciembre del año 1980. Con el antiguo escudo de Fuenlabrada. Para que nos hagamos una idea... es como si fuese la actual revista municipal 'Fuenlabrada Ciudad'.

Sinceramente, este antiguo boletín tenía una sección de 1 cara de 2 páginas llamada 'Conoce tu Villa' donde se daba a conocer la historia del pueblo y estaba muchísimo mejor que la sección de Memoria Histórica de la actual revista municipal que a veces colocan la sección y otras veces nada de nada.

Como curiosidad podemos leer en portada que se ordena paralizar las obras de "Family Club" (los famosos edificios de esqueletos que fueron derrumbados en los 90 en el barrio de Nuevos Versalles) y justo al lado se puede leer que Fuenlabrada comienza a redactar su Plan General que posiblemente sea el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ya que Fuenlabrada era la única ciudad del Sur de Madrid sin PGOU en los 80, y los constructores construían pisos donde mejor les apetecía sin seguir trazados de carreteras, electricidad, canales de agua, suministros.. y cosas por el estilo. 

A día de hoy este desastre constructor sigue vigente con la urbanización aislada del Parque Miraflores. 

(Pincha en la imagen para ampliarla)

AUTOR de la foto: Pedro Díaz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario