9 de enero de 2014

Toriles en las Fiestas Patronales, hacia 1900.

Posiblemente sea una de las fotos más antiguas de Fuenlabrada, tiene nada más y nada menos que más de 100 años. La foto es de Angelines de la Vieja, que es la presidenta de la Hermandad de la Pasión y en mi nombre y en el de todos le agradezco las fotos que me esta prestando para esta página.

Se trata de los toriles de la Plaza de Toros en las Fiestas Patronales del Sto. Cristo de la Misericordia. Estos toriles estaban pegados a la Plaza de España y en la misma Plaza estaba el coso para las fiestas.
Como vemos se aprecian 6 toros y las casitas en la calle de La Plaza con sus barrotes en las ventanas. Muchas de esas casas se derrumbaron en la Guerra Civil y se construyeron en su lugar, unas más modernas.

Podemos ver a la gente vestida de la época del principio del Siglo XX, las damas con faldas y vestidos y los señores con camisa larga, chaleco y boina.

El chico que está agazapado en la barrera justo en el centro de la foto es El Tío Eusebio que tendría entre los 8 y 14 años de edad, ahora su hija tiene 83 años y vive en el centro de Fuenlabrada.

Pincha en la imagen para ampliarla
AUTOR de la foto: Angelines de la Vieja

Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de "Memorias de Fuenlabrada" sin consentimiento expreso. Envía un correo a: MemoriasdeFuenlabrada@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario