11 de enero de 2014

Campanario de Fondo 1950

Hoy voy a hablar de la siguiente foto, es también de Angelines de la Vieja, presidenta de la Hermandad de la Pasión. La foto, viendo la reconstrucción del campanario de la Iglesia de San Esteban, la puedo datar entre 1948 y 1952. Recuerdo que durante la Guerra Civil fue devastadora en esta ciudad y la Iglesia estuvo en ruinas durante 7 años seguidos.

Se trata de una foto de Fuenlabrada, ubicada en El Ferial. En El Ferial antiguamente había unas eras (espacio de terreno limpio y firme donde se realizan diversas funciones) de varias personas y estas personas están situadas en la Era del tío Cacharrero.

La primera mujer de la izquierda es hija del Tío Eusebio, el que estaba agazapado viendo los toros en los toriles de la foto primera de Angelines.

La segunda mujer es Angelita la Cacharrera, hija del propietario de la Era en la que están.

El primer hombre de la derecha es Prudencio, el que tiene fama de tirar cohetes en las Fiestas Patronales.

Por no tener más datos, las demás personas las desconozco pero nos quedamos con la estampa de Fuenlabrada después de la Guerra Civil.


Pincha en la imagen para ampliarla

AUTOR de la foto: Angelines de la Vieja

Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de "Memorias de Fuenlabrada" sin consentimiento expreso. Envía un correo a: MemoriasdeFuenlabrada@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario