16 de junio de 2018

Artículo sobre Fuenlabrada en 1978

Artículo de prensa en la que repasan a la Fuenlabrada de 1978 ya que celebraban sus fiestas de ese año. Nos resalta de donde son las Rosquillas de la Tía Javiera, honra al Stmo. Cristo de la Misericordia o la multitud de los forasteros en los encierros.

En líneas generales describen nuestra ubicación, la historia de la ciudad donde se data la fundación en 1375 o el pueblo natal de el alcalde Vargas en el siglo XVI. Sobre las rosquillas nos menciona la elaboración de las tontas y listas de fama nacional.

La ciudad tiene 3 ermitas y una Iglesia destruida durante la guerra y reconstruida por Regiones Devastadas, resaltan el retablo barroco del altar mayor. Pueblo agrícola e industrial, cereales secos y calidad de las reses. Las fiestas son del 13 al 16 de Septiembre y que destacan los encierros y novilladas aunque hay exposiciones de pintura, coros y danzas. El 26 de diciembre, San Esteban, las fiestas son exclusivamente religiosas.

Por último, tierra de asados. El plato típico de Fuenlabrada, según ellos, es el cordero asado regado con vino de Navalcarnero. El postre: rosquillas.

(Pincha en la imagen para ampliarla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario