11 de junio de 2017

Imagen del antiguo Lavadero

Imagen de la década de 1980 de la zona del antiguo lavadero de Fuenlabrada levantado por Regiones Devastadas cuyo coste ascendió a 82.019 pesetas. Este lavadero, situado en la actual calle Extremadura esquina calle del Lavadero, fue demolido en la década de los 90 por decisión municipal para crear vivienda de protección social.

(Pincha imagen para ampliarla)

1 comentario:

  1. Qué recuerdos tan entrañables y agradables vienen a mi memoria al ver esta imagen, cuánto hemos jugado y correteando los -crios- que acompanábamos a nuestras madres a la -charca-así llamaban al lavadero nuestras madres, que también era un lugar de encuentro para las mujeres que entonces no tenían tantas comodidades como ahora.
    Detrás del lavadero había un pilón al que iban a beber las vacas. Los árboles de alrededor a parte de dar sombra en verano, tenían unas vainas delgadas con tamaño y forma de plátano que contenían una especie de judias (no sé el nombre del árbol ni de estas vainas) con las que los -crios- hacíamos collares atravesando las judías con una aguja e hilo. ! Me encanta el blog! !enhorabuenaaaaaaa!

    ResponderEliminar