10 de julio de 2016

Carlitos, en la Plaza de España

(Pincha la foto para ampliarla)
En el anterior capitulo, Carlitos nos contó la historia y otras curiosidades de la Calle de la Plaza. Hoy nos contará sobre la Plaza de España, a ver que nos dice...

«Miau! La Plaza de España, que recuerdos más agradables tengo. Aquí conocí a mi amiga gatuna Pelusa, también fue aquí donde me encontré una lata de Whiskas, ah y también donde me enfrenté a un doberman y salí ganando ;). También según me cuenta mi dueño, donde se realizaba las primeras Corridas de Toros de Fuenlabrada y que después se subastaba la carne de toro para rentabilizar la fiesta, el lugar donde: se recaudaba impuestos y tasas, se hacia bandos, censos de población y todo esto al repique de las campanas de la Iglesia de San Esteban para llamar a los vecinos de hace unos siglos, donde los primeros habitantes levantaron una Casa Consistorial y que ahora es de la juventud, donde se hacían mercadillos (el más destacado el de los domingos hace un par de décadas), donde se ubicaba un búnker de la Guerra Civil, donde vivía una familia de gran nobleza como son los Andrade Vargas y que contribuyeron a mejorar la aldea, donde se ubicó el primer cine de Fuenlabrada, aquí estuvo también el primer teléfono público, y otras muchas cosas más que no pretendo enrollarme. Antiguamente Plaza Pública, Plaza de la Constitución, Plaza de la República y actualmente Plaza de España. El bar y la carnicería de los soportales se construyeron como tal desde hace algunos siglos, y la carnicería tenía un patio trasero con reses. El propio carnicero subastaba el despiece de los toros de las Fiestas Patronales. Y eso es todo!..»

No hay comentarios:

Publicar un comentario