6 de mayo de 2014

Antigua Estación de Fuenlabrada en los 70's

La siguiente foto es de César Mohedas, un importante ferroviario sobre todo del Metro de Madrid, en el que me ha dejado compartir esta foto con todos ustedes. 

(Pincha en la imagen para ampliarla)

Se trata de la Estación de Fuenlabrada entre los años 1980 - 1983, quizás alguien de vosotros lo sabe con más exactitud, por que yo esta época no la he vivido y con deciros que este Lunes hago 18 años lo dice ya todo.

Pero lo que si os puedo decir es explicaros la foto. En la imagen central vemos la antigua Estación de Fuenlabrada. El edificio de viajeros de la foto no tiene nada que ver con el edificio de viajeros que inauguró la linea el 20 de junio de 1876. Éste edificio, el de toda la vida, por lo menos en 1975 estaba en pie, se ve que entre 1975 - 1980 se derribó para dar cabida la estación de viajeros como tal lo vemos en la foto.

También podemos observar la empresa "Vías y Construcciones", actualmente en las afueras, en la carretera que une Fuenlabrada con Humanes de Madrid. El mismo terreno sirvió para la creación del nuevo Ayuntamiento de Fuenlabrada, trasladándose aquí la corporación municipal desde el Antiguo Ayuntamiento (Plaza de España) a finales del S.XX.

En la foto no estaba construida el apeadero de La Serna, y el Huerto del Cura con escasos árboles respecto a la actualidad.

Y en la playa de vías de la estación, se encuentran las típicas Cercanías de aquella época, las 440, con un Ferrobús.
AUTOR de la foto: César Mohedas

Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de "Memorias de Fuenlabrada" sin consentimiento expreso. Envía un correo a: MemoriasdeFuenlabrada@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario