21 de agosto de 2014

Escudos de Fuenlabrada

El escudo de Fuenlabrada es el símbolo más representativo de la ciudad de Fuenlabrada. Al igual que con la bandera existe un escudo logotipado para su uso común en los rótulos institucionales.

Fue aprobado en 2006 sustituyendo al antiguo escudo heráldico, dado que este había caído en completo desuso.

Se emplea en los actos de alto protocolo, tiene su origen en el escudo heráldico anterior y está dividido en tres cuarteles; dos superiores y uno inferior. En el primer cuartel aparece la fuente que da origen al nombre de la ciudad; en el segundo un castillo, como signo de pertenencia al Reino de Castilla bajo el que fue fundada la ciudad. En el cuartel inferior aparecen 11 franjas que representan campos de labranza, como símbolo del pasado agrícola de la ciudad. Sobre estas franjas se añadió un nuevo elemento: una rama de olivo, icono que representa que Fuenlabrada es una ciudad de Paz y Convivencia.

En la imagen observamos el primer escudo que tuvo Fuenlabrada recientemente, se aprecia los campos de labranza con la ciudad al fondo.
Ya en el segundo escudo se vuelve logotipado y sin rasgos y aún aparece los campos de labranza con la ciudad.

Y el escudo tercero, y el actual, se elimina la ciudad y se deja solo los campos de labranza pero aún mantiene la fuente y el castillo. Este escudo se ve en la bandera de Fuenlabrada colocada en el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Pincha en la imagen para ampliarla
Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de "Memorias de Fuenlabrada" sin consentimiento expreso. Envía un correo a: MemoriasdeFuenlabrada@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario