18 de agosto de 2014

Parque Agrario de Fuenlabrada

Muchos quizás no lo sepáis pero en Fuenlabrada existe el primer Parque Agrario de la Comunidad de Madrid. Y es que los fuenlabreños sabemos desde hace muchos años nuestra economía se basa (o se basaba en la agricultura) y en los huertos. 

Tanto es el cultivo que en MercaMadrid nos conocen como el huerto de Madrid.

El producto estrella, que pronto será de Denominación de Origen, son las Alcegas. Fuenlabrada produce 15.000 kilos de acelgas al día, la mayoría destinadas al consumo en la región. La denominación de origen permitirá una mejor comercialización del producto y servirá de proyección para la localidad. En Fuenlabrada hay unas 80 hectáreas dedicadas a esta planta que unos 70 agricultores de la localidad recolectan cada año entre abril y diciembre. La variedad es autóctona y de mucha calidad. El corte se hace a mano procurando que la penca quede intacta. Es la mejor manera de saber cuál es la estructura de la planta desde la mata.

Pero también se recolecta: tomates, coliflores, pepinos, patatas, cebollas... ya sea para consumo propio o comercializar.

En la foto se ve la localización del Parque Agrario de Fuenlabrada.

Pincha en la imagen para ampliarla
FUENTE de este artículo: Parque Agrario de Fuenlabrada

Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de "Memorias de Fuenlabrada" sin consentimiento expreso. Envía un correo a: MemoriasdeFuenlabrada@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario