19 de marzo de 2015

San José (Fuenlabrada)

Felicidades a todos los padres, Pepes y Pepas, Ingenieros Industriales, noviazgos, electricistas, etc... por ser 19 de Marzo, Día de San José.

Ahora mismo con nombres de San José (en Fuenlabrada) tenemos una calle, una parroquia y una talla de la Iglesia de San Esteban.

La talla de San José de la Iglesia de San Esteban fue 1 de las 2 tallas (la otra es San Isidro Labrador) que se salvaron de la Guerra Civil a su paso por Fuenlabrada. Según nuestros vecinos más mayores, la talla de San José fue guardada en un pozo en el centro de Fuenlabrada hasta que se terminó la Guerra Civil.

Ya en la posguerra y cuando se reconstruyó la Iglesia (1945-50) la talla vuelve, junto a San Isidro Labrador, al altar Mayor atribuido a José de Churriguera (año 1707). En ese mismo año, en 1950, se construye el actual altar al Sto. Cristo de la Misericordia (se adquiere la talla en 1961) y varios vecinos de Fuenlabrada donan a la Iglesia algunas tallas particulares que a día de hoy podemos leer debajo de algunas tallas un cartelito que indica el nombre atribuido al santo y por quien fue donado.

En la imagen que acompaña a esta publicación os dejo donde se sitúa la talla de San José en en altar Mayor. Si os fijáis en la parte derecha está el de San Isidro Labrador (¡Ojo! no confundir con el que sale de procesión cada 15 de Mayo por las calles del Casco Antiguo).


Pincha en la imagen para ampliarla

Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de "Memorias de Fuenlabrada" sin consentimiento expreso. Envia un correo a: MemoriasdeFuenlabrada@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario