1 de mayo de 2017

Actos del 2 de Mayo de 2017

Mañana todos los madrileños estaremos de fiesta, y hay mucho que celebrar, ya que un 2 de Mayo pero de 1808, los madrileños nos levantamos contra el ejército de Napoleón. Resumidamente, os listo algunos lugares clave de este día de la Comunidad de Madrid:

CEMENTERIO DE LA FLORIDA: En Madrid comienza los actos con la visita de la Presidenta de la Comunidad de Madrid al Cementerio de la Florida, a escasos metros de la estación de Principe Pío. Aquí descansan 43 víctimas fusiladas en la madrugada del 3 de mayo de 1808 por los soldados del general francés Joaquín Murat, a los pies de la montaña del Príncipe Pío.

PUERTA DEL SOL: Se entregaran tradicionalmente las Medallas de la Comunidad de Madrid, dando paso a una parada cívico-militar que se podrá seguir a partir de las 10:30 en Telemadrid. La cantante Luz Casal ofrecerá en la Real Casa de Correos (Puerta del Sol) un concierto el 2 de mayo a las 20.30 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo, limitado a 350 personas, y se podrá acceder al recinto desde las 19.30 horas

PLAZA DE LA LEALTAD: Ubicada colindante a la madrileña Plaza de Neptuno. En ella se sitúa el Monumento a los Caídos por España, donde están depositadas las cenizas de los madrileños que se levantaron el 2 de mayo de 1808 y fueron fusilados el 3 de mayo de 1808.

PLAZA DEL 2 DE MAYO: En pleno barrio de Malasaña, se encuentra esta plaza donde se conserva la puerta del Cuartel de Monteleón. Allí se convirtieron en héroes los capitanes Luis Daoíz y Pedro Velarde y sus tenientes Jacinto Ruiz y Rafael Arango, al enfrentarse a las tropas francesas de ocupación, en la jornada del 2 de mayo de 1808. A lo largo del día habrá diversas actividades. 

MÓSTOLES: Nuestros vecinos celebran sus fiestas grandes. A las 12.00 horas tendrá lugar el acto de homenaje a los Héroes de la Independencia en Pradillo y representaciones históricas están programadas a las 18.30 y las 20.30 horas además de Mercado Goyesco.

COLMENAR DE OREJA: En la Plaza Mayor, a las 12.30 horas y más de 200 vecinos darán vida a los hechos ocurridos en esta villa entre 1808 y 1811.

LEGANÉS: El martes 2 de mayo Leganés homenajeará, un año más los Hermanos Rejón, héroes del 2 de mayo de 1808. El acto institucional se celebrará por la tarde en los jardines que llevan el nombre de estos hermanos, situados en la Avenida Doctor Martín Vegue de Leganés. Durante el acto se realizará una ofrenda floral, la Asociación Napoleónica Valenciana y la Asociación Histórico Cultural Voluntarios de Madrid 1808-1814 llevarán a cabo una salva de honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario