18 de junio de 2016

Foto más antigua de Fuenlabrada 2/2

(Pincha en la foto para ampliarla)
A continuación la respuesta a la publicación del Sábado pasado sobre quienes se casaron en la Fuenlabrada del año 1915. Nada más y nada menos que un torero malagueño de gran fama nacional, Paco Madrid con Modesta Luque.

El cura era de la 'Catedral de Madrid', Juan Aguilar y de testigos el diputado Luis Armiñán (y Ministro de Trabajo, Comercio e Industria en 1923) y la hermana de la novia. Tuvo tan percusión la boda que salió en todos los periódicos de la época y que incluso trasladaron a todos los asistentes en un único tren especial desde Madrid a Fuenlabrada.

Lo que más me gusta es el fondo de la foto, podemos apreciar a la antigua talla de nuestro patrón, el Stmo. Cristo de la Misericordia que se perdió en unas hordas unos años antes de estallar la Guerra Civil y que se ubicaba en el retablo actual que ocupa Jesús Nazareno Ya he comentado antes que esta talla tenía pelo natural, se le colocaba distinto faldones y que salía de procesión con una mantilla blanca, como en otro cualquier pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario