2 de mayo de 2017

2 de Mayo de 2017

☆☆☆☆ ¡Feliz Día de la Comunidad de Madrid! ☆☆☆

Hoy es el Día de todos los madrileños, los que vivimos en la Comunidad Autónoma de Madrid. Por eso mismo, lo celebramos en un día bastante especial, los madrileños de 1808 empezaron el levantamiento en contra de las tropas napoleónicas debido a su asentamiento en la capital española.  

No solo sufrió Madrid sino muchos pueblos de la Comunidad y del resto de España. La lucha del pueblo madrileño contra el invasor de otra nación (una de las naciones más poderosas en aquel tiempo) se llevó consigo a miles de fallecidos que lucharon en busca de la libertad de España. 

Fuenlabrada durante la ocupación francesa tuvo que cargar con suministros a las tropas francesas. En 1809 hay una orden real por la que el pueblo ha de entregar la provisión en granos y frutos para mantener al ejército francés. En 1811 el Ayuntamiento tuvo que vender todos los prados de la ciudad, al año siguiente al no tener más bienes, las tropas francesas entraron en Fuenlabrada robando, incendiando y matando indiscriminadamente. Esto provocó la exterminación de la mitad de los vecinos de Fuenlabrada hasta 1813. 

Puedes leer el artículo completo aquí: http://goo.gl/dL3eBD

Para el día de hoy no hay ningún acto público ni como tampoco hay placa alguna que los recuerde. Pero nosotros si os recordamos y lo haremos cada 2 de Mayo. 

#Fuenlabrada #2Mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario