21 de abril de 2016

Turismo de Alcalá de Henares

(Pincha en la foto para ampliarla)
Personalmente hace poco visité la ciudad que vio nacer a Miguel de Cervantes, y que ahora os detallaré sus puntos fuertes para visitar.

Alcalá de Henares, ciudad ubicada a pocos kilómetros de Madrid y que durante muchos años ha sido más importante que la propia capital de España debido a su Universidad construida gracias al cardenal Cisneros el 13 de abril de 1499.

Ciudad con contrastes árabes, romanos y judíos, recomendable visitar sus barrios ubicados en el Casco Histórico. No debemos de faltar a visitar la Casa Natal de Miguel de Cervantes, en la calle Mayor y gratuito.

También visitar el Centro de Interpretación y su exposición "Los Universos de Cervantes" donde se podrá ver dibujos, monedas, esculturas relacionadas con el escritor, además aquí se conserva la pila donde fue bautizado, en la Plaza de Cervantes.

Pero sin duda lo que si recomiendo son las Rosquillas de Alcalá, de hojaldre y bañada con crema de yema.

Entre otros monumentos destaco la subida a la Torre de Santa María, visitar la ciudad romana de Complutum y la casa de Hippolytus, este pack se puede adquirir por 2 euros en cualquier punto turístico de la ciudad.

Para terminar la jornada, visita esencial al Museo Arqueológico Regional donde podremos ver objetos arqueológicos de la comunidad y que por cierto entre ellos se encuentra uno que se encontró aquí en Fuenlabrada.

Para más información visita la web de Turismo de Alcalá de Henares:
http://www.turismoalcala.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario