13 de febrero de 2016

Yacimiento Arqueológico El Bañuelo

No es nada nuevo la dejadez del consistorio a la Historia de Fuenlabrada, en este caso en las obras de un Polígono Industrial se encontró lo siguiente que voy a contaros y siguió las obras. 

En 2006, se hallaron 200 tumbas con lápidas, algunas de ellas con valiosos adornos. Restos del 2.000 a.C., un poblado romano del siglo III y dos necrópolis visigodas del siglo VI, todo esto en Fuenlabrada.

Tres yacimientos históricos que eran los más importantes hallados en la Comunidad de Madrid, según los arqueólogos, en cuanto al estado de conservación de las dos necrópolis, donde se encontraron más de 200 tumbas con sus esqueletos, de la época visigoda (siglo VI).

También se recogieron vasijas en perfecto estado de la época prehistórica (algo excepcional ya que están datadas 2.000 años antes de Cristo). Entre los artefactos descubiertos destacaba numerosas hebillas de cinturones (una muy bien conservada), collares, pulseras y anillos todavía prendidos en los esqueletos visigodos. Todos estos objetos se encuentran en las dependencias arqueológicas que tiene la Comunidad en Alcalá de Henares. 

Todo esto estaba debajo de lo que actualmente serán naves industriales cuya parcelación es del Ayuntamiento de Fuenlabrada. Parece ser que no teníamos más tierras y avanzaron las obras del Polígono Industrial "El Bañuelo" encima de este yacimiento.

Pincha en la imagen para ampliarla

No hay comentarios:

Publicar un comentario