15 de abril de 2015

Parcela de la Calle Miguel de Unamuno


Aquí está la respuesta del #MemoriasQuiz que publiqué el pasado lunes....

Felicidades a los que acertaron! La parcela está situada en la actual Calle Miguel de Unamuno, donde ahora hay un edificio con una pizzeria debajo, muy cerquita de la Escuela de Adultos. 

Aquí os dejo su ubicación. La linea amarilla es la Arroyada del Tesillo, la azul es la Calle de la Paz (antes Calle de Madrid) y la verde la actual Miguel de Unamuno. Se puede apreciar la Iglesia de San Esteban mirando hacia Móstoles y la antigua Tahona de Fuenlabrada que a día de hoy solo nos la recuerda por la calle de la Harina. 

Como dato histórico, cerca de esta parcela había un pequeño lavadero o abrevadero según mapas históricos que tengo y también por esta zona (incluso podría ser dentro de la misma parcela) salían los toros que los mozos traían desde taraza (zona de Bosque Sur) para los encierros que discurrían por la calle Madrid y terminaban en la Plaza de España hace ahora bastante décadas, cuando las corridas de toros se celebraban en la actual Plaza de España encerrada por carromatos.

Pincha en la imagen para ampliarla
AUTOR de la foto: Jesús del Peso

Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de "Memorias de Fuenlabrada" sin consentimiento expreso. Envia un correo a: MemoriasdeFuenlabrada@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario