3 de septiembre de 2014

Especial Foto antigua de las Fiestas Patronales [1/5]

La foto que traigo hoy se trata del traslado de la Plaza de toros que hacían en la Plaza de España a otro solar. Esta Plaza era móvil y aumento el caché de las Fiestas ya que no era una plaza cerrada de carretas etc.. 

El recorrido de los encierros supuestamente es el que tengo ahí esquematizado aunque no lo corroboro por falta de pruebas.

En la foto podemos observar una Plaza de toros en la calle Lavadero, al lado apreciamos una carpa de rayas. Al fondo los pisos de la calle Santa Ana, y las vaquerías de la calle Humanes.

Hay un edificio que ya no existe en la actualidad y ayudó a muchos fuenlabreños, sobretodo a fuenlabreñas, era el Lavadero. Está situado justo detrás de 2 arboles y detrás de la Plaza. El lavadero fue demolido por el Ayuntamiento en 1990 por inutilización del edificio, en fin tener suelo urbanizable. A día de hoy no hay ninguna placa en el mismo sitio que recuerde el histórico edificio.

Esta organización de las Fiestas Patronales era la anterior de la que hoy conocemos actualmente.

Pincha en la imagen para ampliarla

Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de "Memorias de Fuenlabrada" sin consentimiento expreso. Envía un correo a: MemoriasdeFuenlabrada@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario