6 de septiembre de 2013

Un santo vino a Fuenlabrada el año pasado. Muchos no lo sabían, aquí os lo contamos!


Fue el 31 de Enero de 1978, fiesta de San Juan Bosco, cuando tres Salesianos iniciaron la andadura de esta presencia salesiana en el Barrio del Naranjo aún en construcción, en Fuenlabrada.

“Que San Juan Bosco en este día de su fiesta vaya delante de todos nosotros y nos de luz, entusiasmo, acierto y bendición fecunda”, fueron las palabras y el primer deseo escrito en la Crónica de quienes hace 34 años llegaron a este Barrio de Fuenlabrada.


“Don Bosco “vuelve” otra vez a Madrid” fue el título de la conferencia que el jueves 14 de este año de gracia de 2012 nos ofreció con palabra fácil y atrayente D. Francisco Rodríguez de Coro con la que hizo historia viva y recordó la esencia carismática de aquel santo turinés.


El 16 de junio de 2012 llega a este Barrio, con más de 19.000 habitantes, Don Bosco. Llega a su Casa para hacer realidad el deseo de los Salesianos pioneros.


A las siete y media de la tarde el repique de campanas anuncia la llegada de la Urna de San Juan Bosco a Fuenlabrada. Viene de tierras manchegas: Ciudad Real y Puertollano. Suenan las palmas y los vivas de la gente del Barrio al aparecer la urna en la plaza exteriorizan los mejores sentimientos mientras la Banda Municipal de Fuenlabrada dirigida por un antiguo alumno salesiano lo recibe con el himno nacional.


Destaca el sentido de fiesta que nos invade porque Don Bosco hoy llega a nuestro Barrio de Fuenlabrada y así lo sienten nuestros niños, los jóvenes, las familias y los vecinos de Fuenlabrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario